No descartan continuidad del Cártel de Tláhuac

Pese a que los líderes del cártel fueron atrapados, autoridades capitalinas aseguran que es imposible saber con exactitud si la organización fue desmantelada totalmente

-Publicidad-

Luego de que las autoridades federales lograron la captura de “El Ojos” y de sus tres hijos, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, no descartó que el Cártel de Tláhuac continúe sus operaciones.

“Desgraciadamente en estos casos no podemos hablar que a un cártel lo desarticulas porque tienes a todas sus cabezas, inclusive hay muchos que como tal los desarticulas pero se convierten en otras bandas delictivas que empiezan con menos poder, pero que se van organizando y al final lo que provocaste fue un efecto indeseado de un cártel que se convirtió en tres o cuatro”, explicó.

-Publicidad-

Te puede interesar | Cae la hija de “El Ojos”, líder del cártel de Tláhuac

Asimismo, Orta Martínez informó que la vigilancia dentro de la alcaldía de Tláhuac ha sido incrementada, al igual que en alcaldías aledañas.

“Estuvimos platicando con la gente de la Agencia de Investigación Criminal, que hicieron los cateos donde resultaron las detenciones de las dos hijas del Ojos. Estuvimos en contacto con ellos, como se acordó, y se le puso atención a la zona  de Xochimilco y Tláhuac desde el fin de semana. Ya se había reforzado por el tema del Felipillo y esto  nos hace mantener el refuerzo el tiempo que sea necesario. Ayer no hubo ningún tema de violencia que haya derivado de estas detenciones”, puntualizó.