No desechar la investigación sobre el caso Ayotzinapa, pide Osorio Chong

Para el priista sería bueno que tomaran parte de la investigación ya hecha para analizar los resultados de la nueva indagación

-Publicidad-

A unos días de que se conmemoren 5 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el coordinador de la bancada priista en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, solicitó al gobierno mexicano tomar en cuenta la investigación que se realizó durante la administración del exmandatario Enrique Peña Nieto

Para el exsecretario de Gobernación, se debe respetar y utilizar el trabajo de la desaparecida Procuraduría General de la República (PGR) pues podría fundamentar la nueva investigación. 

-Publicidad-

“Creo que no se puede desechar de todo. Creo que sí hubo actos indebidos, incorrectos en el debido proceso, bueno, pues debe revisarse. Pero pues todo ese esfuerzo seguramente tendrá un buen sustento y una buena verdad”, declaró. 

Te puede interesar | FGR se compromete a “iniciar desde cero” la investigación del caso Ayotzinapa

Asimismo, abogó para que no se permita la liberación de más implicados en el caso, tal y como sucedió con los 24 policías que fueron dejados en libertad recientemente, pues están dejando ir a una parte importante de la verdadera historia de los jóvenes. 

“El juez alega, el que se pudo comprobar tortura o algunos hechos al margen de la ley. Yo creo que se deberá de hacer un esfuerzo importante para evitar que salga uno más”.