¿No entiende que no entiende? AMLO insiste en volver funcionario a integrante de su Ayudantía

Es increíble el grado de amiguismo al que ha llegado el presidente

Por si a alguien le faltaban pruebas de que en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se basa en satisfacer los caprichos del tabasqueño, esta tarde por cuarta ocasión propuso a Ángel Carrizales, integrantes de su Ayudantía, para ser funcionario público.

Ésta sería la segunda vez consecutiva en la que Andrés Manuel pide que Carrizales ingrese al Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) ocupando el puesto de consejero independiente, al cual ya había contendido el 20 de junio pasado aunque el Pleno de la Cámara Alta decidió no aprobarlo.

Asimismo, el consentido de AMLO fue propuesto dos veces para ser parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), sin embargo, senadores como Xóchitl Gálvez dejaron ver que no contaba con los conocimientos requeridos para el puesto, motivo por el cual también fue rechazado.

Te puede interesar | VIDEO: “No me considero experto en el tema”, dice candidato de AMLO a la CRE

Además de Carrizales, el senador con licencia Rafael Espino de la Peña se encuentra de igual manera postulado por el presidente para ocupar un puesto en Pemex; cabe destacar que De la Peña fue parte de la campaña electoral del tabasqueño y ha sido vinculado a las Redes Sociales Progresistas (RDP), grupo político cercano a Elba Esther Gordillo.