No es verdad que Rosario Robles embarró a EPN y Meade: abogado

El abogado defensor explicó que fue el propio juez quien vinculó al expresidente y al exsecretario de hacienda en el delito

-Publicidad-

Tras conocer el fallo del juez, el abogado de Rosario Robles, Julio Hernández Barros, aseguró que de ninguna manera su clienta denunció la participación del expresidente Enrique Peña Nieto o del ex candidato a la presidencia José Antonio Meade en la famosa Estafa Maestra, más bien fue el propio “juez Felipe de Jesús Delgadillo quien puso palabras en su boca”.

Rosario Robles jamás implicó a Enrique Peña Nieto, ni a José Antonio Meade, fue el juez Felipe de Jesús Delgadillo quien puso palabras en su boca”, explicó la defensa en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.

-Publicidad-

Y es que Hernández asegura que el juez Delgadillo confundió las declaraciones de Robles pues ella sólo mencionó al exmandatario Peña Nieto al momento de aclarar que “contaba con un canal de comunicación que tenía que ver con la línea roja”.

Ella solamente dijo que con el presidente Peña Nieto tenía una relación y un canal de comunicación que tenía que ver con la línea roja, jamás dijo que le hubiera conocido de un hecho delictivo. La referencia que hace con Meade es que había auditorías pendientes”, aclaró.

Te puede interesar | “Mi cliente es inocente”: abogado de Rosario Robles

Asimismo, el abogado defensor leyó lo que en realidad fue declarado: “Con relación al canal de comunicación que se tenía directamente con el titular de Ejecutivo Federal, licenciado Enrique Peña Nieto, normalmente se establecía de primera mano con reuniones directas llamadas acuerdos. En reuniones de gabinete que se tenían con el presidente de la República. A través de la línea directa a la oficina de la Presidencia, conocida como red privada del Gobierno Federal, gestionada por la Unidad de la Red Privada del Gobierno Federal, dependiente de la Subsecretaría de Comunicaciones y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, conocida como línea roja, en las giras con el Ejecutivo”, esto con el objetivo de dejar en claro que su defendida nunca acusó a ambos exfuncionarios.