No ganamos todo, pero sigue intacta la dignidad de México: Ebrard

El canciller destacó que de haberse impuesto el arancel, hasta 900 mil empleos se habrían perdido.

El canciller Marcelo Ebrard fue el primer funcionario en hablar en el mitin por la Defensa de la Dignidad de México, convocado por Andrés Manuel López Obrador, y dijo que lo más importante del acuerdo entre las dos delegaciones fue que no se aplicarán los aranceles, y aunque México no ganó todo, “salió con la dignidad intacta”.

“Al final del día no podemos decir que ganamos todos los puntos que México planteó, porque no sería honesto decirlo. Sí logramos cosas (…) No hay tarifas el lunes. No ganamos todo pero sí ganamos que no haya tarifas. No hay tarifas presidente y salimos con la dignidad intacta”, anunció el funcionario.

Te puede interesar | Pompeo reconoce esfuerzo de Ebrard para eliminar imposición de aranceles

Ebrard informó que el acuerdo consistió que a cambio de que no se apliquen los aranceles a los productos que se exportan, México se comprometió a que las personas que vengan al país hacia Estados Unidos se registren y se pueden defender sus derechos.

Los norteamericanos, dijo, han decidido regresar a ocho mil personas que piden asilo; “los recibiremos y seremos solidarios con ellos y protegeremos sus derechos humanos”.