No habrá supervisores en Estancias Infantiles: AMLO

El mandatario asegura que para evitar corrupción prefiere entregar dinero a padres de familia que a las propias Estancias Infantiles

Tras las críticas que surgieron a raíz de la cancelación de la mitad del presupuesto a Estancias Infantiles, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que esta decisión fue tomada para evitar actos de corrupción en estas instituciones.

Por su parte, en entrevista para el periódico El Universal, Carla Torres, ex encargada del programa de Estancias Infantiles de la Sedesol, aseguró que la corrupción nunca se dio dentro de las instalaciones sino provenía de delegados, coordinadores y supervisores.

Te puede interesar: PAN luchara legalmente para evitar desaparición de las estancias infantiles

“Estamos revisando el programa y lo mejor es entregar el recurso de manera directa a los padres para que no haya supervisores, directivos, para que no haya aparatos burocráticos, intermediación, directo a los padres”, comentó Obrador.

A su vez, aclaró los rumores que afirmaban que los Cendis, manejados por el PT, tendrían un mayor presupuesto: “han hecho una muy buena labor, pero los recursos con los Cendis los va a manejar la SEP, sin excepciones”, explicó.