No han sido ubicados los policías acusados de violar a una joven en Azcapotzalco

El vocero de la PGJ, Ulises Lara, dijo que no hay un imputado directo, por lo que reiteró que necesitan la cooperación de la víctima.

-Publicidad-

El vocero de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Ulises Lara, afirmó que los cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), acusados de abusar sexualmente de una joven de 17 años, en la alcaldía Azcapotzalco, no han podidos ser ubicados. 

En entrevista con Telediario, Lara señaló que, pese a “no tener la ubicación” de los elementos acusados, las investigaciones sobre el caso “no serán detenidas y se llevarán hasta las últimas consecuencias”.

-Publicidad-

“Es importante comentarles que a pesar de todas las pruebas no se ha podido ubicar a los responsables, por lo que se necesita la cooperación de la víctima, pero respetaremos los tiempos de recuperación emocional”, dijo. 

Te puede interesar | Policías que violaron a una menor en Azcapotzalco podrían quedar libres

Sin embargo, hay que recordar que en días pasados, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta señaló a medios que los acusados continuaban laborando, mientras que la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum comentó que estaban separados de su cargo. Al respecto, Lara señaló que se trata de “una primera deducción y que todos los involucrados en el lugar, horario y circunstancias están sujetos a investigación”. 

Además, el funcionario afirmó que la joven fue sometida a todos los exámenes correspondientes para determinar si la joven fue obligada a tener relaciones sexuales, sin embargo, omitió en confirmar si estos dieron positivos a una violación.