No hay peor ciego… “Estrategia de abrazos, no balazos” sí funciona, dice Segob

Peralta enfatizó que la federación nunca propiciará que “nos ahoguemos en ríos de sangre”, como ocurrió con el conservadurismo de sexenios pasados

Especial

Se ha comprado que la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador es fallida, al grado de pensar que realmente no existe tal política, y es que desde que tomó la Presidencia no ha podido frenar los altos índices de inseguridad, homicidios y de criminalidad.

Sin embargo, el mandatario tabasqueño está rodeado de funcionarios que están dispuestos a mentir y distorsionar la información con tal de defenderlo de las críticas y señalamientos en su contra.

En esta ocasión nos referimos al subsecretario de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ricardo Peralta, quien aseguró que la estrategia de “abrazos, no balazos” sí funciona.

Por supuesto que funciona, este es un tema de cultura también. Tenemos que cambiar la dinámica para las nuevas generaciones de que no todo se arregla a golpes, no todo se arregla en una discusión, no todo se arregla a balazos”, aseguró Peralta.

Te puede interesar | 4T alista el golpe contra el INE, preparan recorte de casi mil millones de pesos

En ese sentido, el subsecretario Peralta enfatizó que la federación nunca propiciará que “nos ahoguemos en ríos de sangre”, como ocurrió con el conservadurismo de sexenios pasados.

Para ello, indicó que nunca utilizarán las fuerzas armadas para reprimir cualquier manifestación de carácter popular o social.

A pesar de ello, Peralta Saucedo reconoció que la inseguridad, la corrupción, la violencia y “el drama” de los desaparecidos son los grandes desafíos del actual gobierno.

No solo son grandes desafíos, sino grandes prioridades que se atienden con un principio humanista y social como nunca antes se vio en nuestro país”, aseveró.

¿Y ahora se pregunta por qué estamos como estamos?

Con información de Noticieros Televisa