No hay pretexto para no votar, el INE dará reposiciones exprés de credenciales

0
204

El Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que para estas elecciones los ciudadanos que sufran por robo o extravío de su credencial para votar, podrán obtener por primera vez una reposición de la misma hasta 13 días antes de la elección del próximo 1 de julio.

El director ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE), René Miranda Jaimes, señaló que los ciudadanos podrán acudir a su módulo más cercano hasta el 20 de junio a solicitar una reposición, la cual estará lista a más tardar el 29 de junio, siempre y cuando se trate de una reimpresión con los mismos datos de domicilio del solicitante.

-Publicidad-

La rapidez de la reimpresión se debe a que el INE ya cuenta con una base de datos biométricos de los ciudadanos, por lo que se puede solicitar una reposición sin cambio de datos.

Miranda Jaimes, aseguró que en los próximos días la Lista Nominal de Electores será aprobada por el Consejo General del INE, de cara a los comicios electorales, y se informará de la misma con la cifra definitiva de ciudadanos que podrán votar este mismo mes.