No intervendré en decisiones del Poder Judicial, no soy Zedillo: López Obrador

Por el momento, el Ejecutivo respetará la autonomía del Poder Judicial

-Publicidad-

Debido a los altos índices de violencia por los que atraviesa el país y a la ineficacia que han mostrado las autoridades, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre los altos mandos del Poder Judicial de la Federación, no obstante, descartó intervenir en la renovación del tercer poder.

No soy partidario de tomar una iniciativa de reforma constitucional para renovar el poder Judicial desde afuera, esto se hizo cuando el presidente Zedillo, yo no voy a proceder de esta manera, no voy a enviar ninguna iniciativa, ni aunque tengamos la posibilidad de contar con la mayoría de los legisladores. No va a actuarse de esa manera, considero que la mejor reforma, la mejor renovación debe surgir del Poder Judicial, comentó.

-Publicidad-

Por otra parte, afirmó que desde sus facultades, cuando le sea requerido, propondrá a un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que sea honorable para el puesto.

Te puede interesar | “¿El ganso ha perdido alguna pluma en estos 9 meses de gobierno?”, preguntó Lord Molécula a AMLO

“Cuando me toque proponer ternas y ministro voy a cuidar que sea gente honorable, gente honesta y lo mismo en el caso de la Judicatura para ver si alcanza el tiempo, por lo que se van a ir jubilando, para renovar cuando menos estos dos órganos, es decir: la SCJN y la Judicatura”.