No me moriría por una candidatura: Barbosa

Miguel Barbosa Huerta indicó que aún no está seguro si volverá a contender como candidato para la gubernatura de Puebla, como lo había señalado –hace unos días– la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.

“No estoy obsesionado con el cargo ni me moriría por una candidatura”, pero “si yo veo que no voy a ganar, no participaré, aunque ahorita ganaría por mucho”, afirmó en entrevista con Carlos Marín para El asalto a la razón en Milenio.  

Ante la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso, Barbosa señaló que este incidente no se trata de una oportunidad para aprovecharse, pues “nadie sale beneficiado de esa tragedia, aunque nadie queda impedido para participar en una nueva elección”.

El ex legislador mencionó que sabrá, si participará de nuevo para la candidatura, hasta que el Congreso de Puebla nombre a un gobernador interino, “y será cuando exprese si contendré o no, pues quiero ser cuidadoso y no manifestarme en este momento sobre una aspiración”.

“Quiero ser muy cuidadoso, el escenario es complejo, nosotros tenemos que contribuir a la estabilización de las condiciones políticas-sociales de nuestro estado y por eso tenemos que tener mucho cuidado con lo que hacemos”, aseguró en la entrevista.