“No nos moveremos”: militante de Morena tras 60 días de bloqueo en la SCJN

Han pasado dos meses desde que un grupo de personas, liderado por Armando Monter, un activista y miembro de Morena, mantiene bloqueada la entrada principal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), debido a que exigen la renuncia de los integrantes del máximo tribunal.

En entrevista para El Universal, Monter, advirtió que de no obtener una respuesta favorable, no levantarán el bloqueo que han mantenido durante 60 días, por lo que han obligado a que funcionarios y ministros de la Corte, entren al edificio de Pino Suárez número 2, ubicado en el Centro Histórico de la capital, por la puerta trasera.

“Simpatizo con Andrés Manuel aunque también soy militante de Morena, estoy afiliado y concuerdo con los ideales”, señaló el activista.

Cabe mencionar que una de sus principales demandas es la reducción de los salarios de ministros, su elección democrática, la publicación de sus declaraciones patrimoniales y la rendición de cuentas sobre las sentencias que emiten y sus renuncias.

“Ya no queremos que estos ministros sean puestos por dedazo presidencial. Queremos que los ministros, magistrados, jueces, apliquen como cualquier persona y que se lleve a las urnas, que el pueblo decida. De esta forma, si nos equivocamos, pues ya no equivocamos todos”, apuntó.