¿No que “Abrazos, no balazos”? AMLO incrementará el número de militares

0
1366
-Publicidad-

Al presidente electo,  Andrés Manuel López Obrador le duró muy poco la tónica de “Abrazos no balazos”, pues después de andar repartiendo “amor y paz”, pasó a anunciar que durante su gobierno buscará incrementar el número de elementos del las fuerzas armadas en el país.

“Les adelanto que vamos a convocar a más elementos para el Ejército, para la Marina, para la Policía Federal y para todas las coordinaciones, alrededor de 50 mil elementos más en el país”, aseguró este miércoles.

-Publicidad-

El tema de las fuerzas armadas siempre ha sido un punto lleno de contradicciones por parte del nuevo gobierno.

Y es que en septiembre pasado, el tabasqueño dejó ver que romperá su promesa de campaña de regresar el Ejército a sus cuarteles, práctica que él mismo ha criticado del gobierno saliente.

“Sería muy irresponsable decir que regresan los marinos y los soldados a los cuarteles y dejar a la gente indefensa” señaló en conferencia de prensa.

Ante las críticas que surgieron a raíz de esta declaración, López Obrador, dijo en su sexenio el Ejército no será usado como un instrumento de guerra y represión para convertirlo en un “Ejército de paz”.

“Los marinos y los soldados tienen que ayudarnos, sin el uso de la fuerza. Como un ejército de paz nos tienen que ayudar para garantizar la seguridad interior y la seguridad pública” dijo

¿Acaso el nuevo gobierno combatirá los grupos criminales sin el uso de la fuerza y todo será con abrazos? ¿Qué pretende AMLO con incrementar el número de los elemento de las fuerzas armadas?

Lo que resulta incongruente es que el nuevo gobierno presume que su propuesta para pacificar el país será “sin disparar más balas”, mientras busca darle mayor fuerza al sector castrense.