¿No que muy austero? López Obrador propone incrementar su sueldo en 2020

Contrario a todo lo que ha dicho, el presidente busca ganar más dinero para el próximo año

-Publicidad-

Mucho se ha hablado sobre la entrega del Paquete Económico 2020 por parte del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, en el cual se ha dicho que ayudará al bienestar de los mexicanos y que incluso ayudará a la pacificación del país pero, sobre todo, tendrá como principio la famosa austeridad republicana.

Es éste último punto el que en realidad no es muy coherente pues en el documento el presidente Andrés Manuel López Obrador propone subir su sueldo, contradiciendo así todo su discurso.

-Publicidad-

Para el próximo año, Andrés Manuel indicó que podría ganar un salario base de 44 mil 897 pesos por mes, a eso se le agregarían 116 mil 159 pesos como compensación garantizada, lo cual da un total de 161 mil 56 pesos.

Te puede interesar | “Paquete económico es austero y eficiente”, defiende AMLO presupuesto para 2020

De tal cantidad, el presidente deberá pagar 50 mil 122 pesos por gastos de impuestos, lo cual le dejaría un sueldo neto de 110 mil 934 pesos por mes.

Aunado a ello, AMLO obtendría una prima quincenal de 235 pesos, 785 más por concepto de despensa y 35 pesos para el seguro colectivo de retiro, con lo cual se llega a un total de 111 mil 990 pesos.