¿No que no? AMLO amenaza cambios en INE, TEPJF e INAI

AMLO negó la desaparición de estos organismos autónomos, sin embargo, apuntó que "no han funcionado"

-Publicidad-

Lo que tanto se temía y algunos dudaban está a punto de suceder, pues esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no han estado “a la altura de las circunstancias” por lo que amenazó con cambios en ambos organismos.

“El Instituto Electoral, el Tribunal Electoral no han estado a la altura de las circunstancias, han avalado fraudes electorales y además le cuestan mucho al pueblo, cuesta mucho mantenerlos (…) ya basta simular, ya basta de engañar, por eso ya vienen los cambios”, comentó en su conferencia de prensa matutina.

-Publicidad-

Asimismo, López Obrador comentó que el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (INAI) cuesta mil millones de pesos mantenerlo y señaló que ha habido ocasiones en las que su trabajo es ineficiente porque no ayudan en resolver casos como el de Odebrecht.

“No estoy planteando la desaparición” de organismos como la CNDH, el INAI o el INE; sino que dejen de simular”, comentó. 

Esto luego de que López Obrador fuera cuestionado sobre la designación de Rosario Piedra Ibarra, de quien celebró el nombramiento, y apuntó que se abre la posibilidad que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) deje de ser “alcahuete del régimen”.