¿No que no hay censura? AMLO definirá qué medios son profesionales y objetivos

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre qué criterios tomará en cuenta en los medios para publicitar al gobierno, esto en comparación de las anteriores administraciones que utilizaron a la televisión y la literatura popular para difundir su información.

En respuesta, indicó que “hay que tomar en cuenta todos los criterios, luego no sólo es el alcance, la cobertura de los medios sino tomar en cuenta también en su profesionalismo, su objetividad, eso habría que checarlos con mucho cuidado para que no se piense que habrá censura”.

Desafortunadamente, con dicha declaración no está indicando que sí hay censura por señalar que medios “son buenos” para su gobierno y a cuáles no se les debe prestar atención.

Lo que en realidad nos está diciendo Andrés Manuel es que aquellos medios que no lo cuestionan y sirven para difundir las cosas “buenas” que se han hecho en su gobierno los considera “profesionales”.

Te puede interesar | Seguidores de AMLO se unen a las amenazas contra REFORMA, crean hashtag #NarcoReforma

¿Eso quiere decir que en el caso del periódico Reforma o cualquier otro medio que critique al gobierno de López no es “profesional ni objetivo”?

Poniendo como ejemplo que Reforma ha sido uno de los pocos rotativos de circulación nacional que han revelado algunos escándalos y datos reveladores que han puesto en aprietos la seriedad de la “cuarta transformación”

Entonces, qué casualidad que aquellos medios a modo y predilectos para AMLO los considere “profesionales”, mientras que los otros medios que se dedican, según él para “atacarlo” los tache de “conservadores”, “poco creíbles” y “fifís”.