¿No que no? Nieto usa información de Odebrecht para defender a AMLO

0
4085

El ex titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, salió en defensa de Javier Jiménez Espriú, quien —durante el debate presidencial— fue señalado por el candidato José Antonio Meade por los nexos que su familia tendría con el caso Odebrecht.

Ante esto, Santiago Nieto aseguró haber revisado los documento del caso y dijo que en ningún lugar se menciona a Jiménez Espriú –propuesto por AMLO como virtual titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes–.

-Publicidad-

“Revisé mis documentos del caso #Odebrecht. No aparece Jiménez Espriú. Aparecen transferencias al menos por 16 millones de dólares a cuentas en Antigua, Mónaco, Suiza para empresas como Zecapan SA, Latín American Asia Capital Holding, Innovation R. E. Atrás de todo: Emilio Lozoya”, escribió.

Por su parte, el propio Jiménez Espriú negó las acusaciones hechas por el abanderado del PRI.

“En su desesperación José Antonio Meade miente como es su costumbre, señalando en el debate de los candidatos que mi familia es socio de Odebrecht”, dijo este miércoles en su cuenta de Twitter.

Asimismo, indicó que nunca ha sido director general de Idesa, socia de Braskem, una filial de Odebrecht. Agregó que es una empresa petroquímica mexicana que fundó su suegro, Pascual Gutiérrez Roldán, hace más de 60 años.