¿No que servidores públicos no pueden bloquear en redes? pues Noroña sí lo hizo con Chumel Torres

Ya todos sabemos que a Noroña no se le da eso de seguir la ley

Tal parece que a los integrantes de la 4T no les interesa respetar las leyes, aunque ellos mismos hayan acusado a varios opositores de este mismo acto. Tal como lo hizo el polémico diputado por el PT, Gerardo Fernández Noroña, luego de que bloqueara en Twitter al comediante Chumel Torres cuando, en realidad, no puede hacerlo.

Y es que desde el pasado 20 de marzo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró que ninguno de los servidores públicos en función podrá bloquear a usuarios “comunes” que sean críticos de su labor.

El precedente ocurrió cuando el periodista Miguel Ángel Carmona interpuso un amparo ante las autoridades luego de que el fiscal general de Veracruz, Jorge Winkler Ortiz, lo bloqueara en redes sociales por arremeter en contra de su trabajo, motivo por el cual el ministro Eduardo Medina Mora accedió a confirmar el amparo.

Según las leyes, el derecho al acceso a la información debe quedar siempre por encima al derecho a la intimidad ya que, al ser servidor público, tanto las expresiones como las acciones que puedan realizar deben ser transparentes ante la ciudadanía mexicana.

Te puede interesar | VIDEO: “No tengas otros datos, ten soluciones”: Chumel Torres a AMLO

Si algún funcionario se niega a retirar el bloqueo, las autoridades estarán obligadas a acudir a las oficinas de Twitter en México para que la empresa lo haga sin previo aviso.

Por su parte, existe un colectivo de 170 personas que han sido bloqueadas por el diputado Noroña mismas que generaron una demanda colectiva para que, por medio de la vía legal, el legislador garantice el acceso a la información y a la libertad de expresión.