No se contempla avalar ninguna ampliación de mandato: Monreal

"Así es que ni se vean tentados porque no se van a aceptar. Ninguna ampliación de periodo fuera del que establece la legislación y fuera del que se vote en las urnas"

-Publicidad-

Ricardo Monreal, jefe de la Junta Coordinación Política, aseguró que el Senado no va a permitir que se alarguen los mandatos de los gobernadores en los estados, esto después de señalar que la cámara tiene que ser garante de la observancia del Pacto Federal y de la Constitución.

“Así es que ni se vean tentados porque no se va a aceptar ninguna ampliación de periodo fuera del que establece la legislación y fuera del que se vote en las urnas”, aseguró Monreal.

-Publicidad-

Esto después de que la Comisión Permanente manifestó su postura en contra de la aprobación del decreto 112 de reformas a la Constitución política de Baja California, con el que se pretende ampliar el período del morenista Jaime Bonilla de 2 a 5 años.

Por su parte, Higinio Martínez, descartó que procedan otros cambios legales para ampliar mandatos, como podría ser en el Estado de México, donde el ejercicio del gobernador Alfredo del Mazo no empata con el presidencial.