No se criminaliza la protesta de la CNTE en San Lázaro: Laura Rojas

Rojas Hernández rechazó que su presidencia busque criminalizar o limitar las protestas de la CNTE en los alrededores de San Lázaro

-Publicidad-

Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, rechazó que ella haya solicitado el uso de la fuerza pública para criminalizar la manifestación de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en las afueras del Palacio legislativo de San Lázaro.

Esto, luego de que el titular de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado, señalara que la panista pidió el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México (SSC-CDMX) para el resguardo del recinto.

-Publicidad-

En ese sentido, Rojas Hernández rechazó que su presidencia busque criminalizar o limitar las protestas de la CNTE en los alrededores de San Lázaro.

Te puede interesar | CNTE amaga con mantener bloqueos en San Lázaro hasta el próximo jueves

Asimismo, aseguró que la presencia de los uniformados era para vigilar la circulación vial alrededor del recinto parlamentario, aunque afortunadamente no fue necesaria, al señalar que los manifestantes no estaban bloqueando los accesos a San Lázaro.

Por último, precisó que se llegó a un acuerdo para que tanto la Mesa Directiva, como la Jucopo, establezcan un diálogo con las autoridades capitalinas para solicitar apoyo en este tipo de casos.