No se permitirá no volver a clases: Alejandro Ordóñez

 

Faltan unos cuantos días para dar inicio al ciclo escolar 2016-2017 y sorprende que la  Secretaría de Gobernación no haya encontrado solución para el conflicto con la CNTE.

Si bien se ha intentado llegar a acuerdos abriendo mesas de diálogo, que no representan un retroceso en lo que refiere a la reforma educativa, aún no hay una respuesta clara sobre el futuro del próximo periodo escolar.

En entrevista para La Otra Opinión, Alejandro Ordóñez, codirector de Participación de la organización Mexicanos Primero, comentó que se está agotando el tiempo para las negociaciones con los maestros y que se debe apostar por la educación y la protección de los niños mexicanos quienes son los más afectados en esta problemática.

“Respaldamos el uso de la fuerza pública para que se haga valer la ley, siempre y cuando ésta no llegue a transgredir los derechos humanos. No hay que confundir el uso de la fuerza con la represión, la primera es una alternativa para volver a establecer el orden y la paz social”, declaró el codirector.

Ordóñez también comentó que las protestas magisteriales carecen de propósito, pues los líderes saben que no puede haber marcha atrás en lo que respecta a la reforma educativa.

“La única opción es ajustarla, nada más”, reiteró el entrevistado.

Cabe destacar que Mexicanos Primero, no es el único organismo a favor de la medida, hace unos días el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, señaló que su administración no dudará en recurrir a la fuerza con tal de terminar con el conflicto por la reforma educativa.