“No sirve para nada, es una barbaridad” preservar obras del NAIM: Espriú

El secretario afirma que, a la fecha, el NAIM ya se ha hundido varios centímetros

Especial
-Publicidad-

Pese a que un juez federal aceptó que el proyecto de la ampliación de la Base Aérea Militar de Santa Lucía por fin continuara operaciones, la “condición” de conservar los cimientos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) no le agradó del todo al secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

“Desde un punto de vista legal hay un amparo que se preserven las obras porque existe la idea de que a lo mejor un día alguien decide volver a hacer el aeropuerto de Texcoco, cada día hay  más información, datos y constancias de que eso no debió haber sido nunca construido. Eso ya se ha hundido, desde que se paró, varios centímetros hoy. Está instrumentado. Es una barbaridad, si legalmente tiene un juicio, ingenierilmente  no tiene ninguna razón”, aseveró.

-Publicidad-

Te puede interesar | Juez da luz verde para iniciar obras en Santa Lucía 

Ante la decisión de revocar la suspensión definitiva de la continuidad de las obras en Santa Lucía, la obra todavía cuenta con 7 suspensiones más y más de 80 amparos principalmente interpuestos por el colectivo #NoMásDerroches, quienes amenazaron con ir al Tribunal Colegiado para frenar de nueva cuenta la construcción o, de lo contrario, llevarían el caso hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).