“No vamos a caer en ninguna provocación”: Sheinbaum tras desmanes en PGJ

Para la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, las autoridades no iban a caer en provocaciones que es lo que buscaban los manifestantes

Después de los actos vandálicos que se suscitaron en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), por parte de algunas integrantes de la marcha #NoMeCuidanMeViolan, la Jefa de Gobierno manifestó su opinión. 

Para Claudia Sheinbaum las autoridades no caerán en provocaciones tras los daños causados por las inconformes, que buscan justicia por la violación de una menor presuntamente cometida por cuatro policías. 

“No vamos a caer en ninguna provocación, esto es una provocación, querían que el gobierno utilizará métodos violentos igual que ellos lo hicieron y nosotros por ningún motivo vamos a caer en provocaciones.

“Claro que habrá carpetas de investigación por lo que ocurrió, particularmente, en la Procuraduría (General de Justicia) y será la propia institución quien haga las investigaciones y resuelva, condenamos los hechos”, comentó Sheinbaum Pardo. 

Te puede interesar | Podrán multarte si te quedas dormido en el Metro

Fue en conferencia de prensa —desde las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y PGJ— donde la mandataria capitalina puntualizó que se usarán las cámaras del C5 para ubicar a los responsables, protocolo que sigue cualquier carpeta de investigación

“No fue una protesta, fue una provocación”, dice la jefa de Gobierno capitalino, mientras que una menor de edad es violada por policías, manifestantes demuestran su digno enojo y su respuesta es llamarla “provocación” y abrir carpetas de investigación contra ellas. Así está el actual gobierno de México.