“No vamos a cometer ningún acto arbitrario en contra del sector privado”, dice Obrador

¿Será cierto que el “hará respetar” el Estado de derecho para proteger las inversiones?

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este miércoles una reunión con un grupo de empresarios y gobernadores de los estados del sur – sureste del país con quienes firmó un convenio para impulsar la inversión privada en esta zona de México.

Ante ello, les aseguró que su gobierno “no vamos a cometer ningún acto arbitrario en contra del sector privado”, al comprometerse de que no aumentará ni habrá nuevos gravámenes;  por lo contrario dará facilidades a la inversión y se privilegiará la participación de empresas mexicanas en sus proyectos.

Asimismo señaló que no aumentará los precios de los energéticos como la gasolina, gas y luz cuando menos este año y el próximo y prometió que hará “respetar” el Estado de derecho para que haya seguridad en las inversiones.

Durante el encuentro denominado “Hacia un Sur – Sureste del Futuro: Pacto Oaxaca”, celebrado en el Centro de Convenciones de esta ciudad, el mandatario tabasqueño señaló que para lograr un crecimiento “horizontal” en el país se requiere rescatar el campo e impulsar el desarrollo del sur y el sureste, las cuales son regiones abundantes en recursos naturales, pero en las que predomina la pobreza.

Te puede interesar | AMLO apuesta a que Estados Unidos aprobará el T-MEC en septiembre 

“Ahora queremos que haya un desarrollo horizontal”, expresó AMLO tras considerar que esto es un asunto de justicia, pues denunció que esta región se abandonó por muchos años.

¿Será cierto que el “hará respetar” el Estado de derecho para proteger las inversiones?

Cabe recordar que a principios de este año, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloqueó las vías de tren en Michoacán, lo cual detuvo el traslado de mercancías en aquella entidad y representó pérdidas millonarias para las empresas nacionales. 

¿Y que hizo AMLO con sus amigos de la CNTE para “hacer respetar” el Estado de derecho?

Absolutamente nada y todo por “respetar el derecho a la manifestación” de la Coordinadora.