No vamos a tapar nada, proteger o dar impunidad a nadie: AMLO sobre Lozoya

El mandatario señaló que no hay una persecución política en contra de ninguna persona y que solo se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que la orden de aprehensión girada en contra del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, es una denuncia registrada desde el sexenio anterior y no es un asunto personal ni se trata una persecución política.

En conferencia de prensa, Obrador afirmó que la instrucción en su Gobierno es no tapar, proteger o dar impunidad a nadie.

Te puede interesar | Si Lozoya tiene amparo que se presente, lo vamos a respetar: Gertz Manero

“Las instrucciones del Ejecutivo es no tapar nada, no actuar dando protección o impunidad a nadie, los asuntos en curso me informa Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y la instrucción a Santiago es que presente toda la información de inmediato. no voy a parar ningún proceso”, señaló.

El mandatario precisó que la investigación está en manos de la Fiscalía General de la República (FGR), con Alejandro Gertz Manero, quien decidirá si queda en los señalados o se amplía.