“No vengo hacerle el trabajo a la desvergonzada oposición”: Germán Martínez

“Estoy dispuesto a dejarme convencer por los argumentos tanto de mí bancada, Morena, como de las otras bancadas”, aseguró el ex titular del IMSS.

Germán Martínez, exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), regresó al Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República. Allí, descartó que exista una ruptura con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nada me aparta de la agenda de igualdad y de decencia que encabeza el presidente López Obrador. Que no haya ninguna duda, vengo a la bancada de Morena, voy a apoyar al presidente López Obrador y por supuesto estoy dispuesto a convencer a los demás senadores, como se hace en el parlamento”, explicó Martínez Cázares.

En ese sentido, resaltó que él no será oposición dentro del parlamento morenista, ni de AMLO y que no le hará el trabajo a la desvergonzada oposición al asegurar que está “orgulloso” de ser un lopezobradorista más.

“Estoy dispuesto a dejarme convencer por los argumentos tanto de mí bancada, Morena, como de las otras bancadas”, aseguró el ex titular del IMSS.

Te puede interesar | Justo hacia la dictadura: Morena busca desaparecer el Consejo general del INE

Sobre la crisis por la que atraviesa el IMSS, sólo se limitó a decir que se deben pagar en el Instituto las mismas cuotas que se pagan en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya que “como el lopezobradorismo, no se debe regatearle a la salud pública dinero”.

Cabe recordar que tras renunciar a la dirección del IMSS, Germán Martínez denunció que la Secretaría de Hacienda estuvo detrás del despido de varios trabajadores del Instituto y que también retenía recursos para apoyar al IMSS.

Sin embargo “se le olvidó” este detalle, todo indica que ahora ya se alineó a la Cuarta Transformación de AMLO.