#NoGritesPuto, piden a aficionados mexicanos en Twitter

Para evitar más llamados de atención de FIFA o incluso que les puedan retirar el Gafete de FAN ID, aficionados mexicanos se organizan para cambiar el grito homofóbico por el “Ehhh, México”.

Con el hashtag #NoGritesPuto, personalidades como la futbolista Norma Palafox, la youtuber Ophelia Pastrana y los comunicadores Iñaki Álvarez, Danielle Dithurbide y Carlos Loret de Mola han pedido a sus seguidores evitar el famoso puto, que la FIFA ha rechazado desde el Mundial de Brasil 2014.

En algunos grupos de WhatsApp de aficionados mexicanos en el Mundial de Rusia 2018, buscan hacer conciencia y cambiar el famoso grito.

Desde la temporada pasada Tigres hizo conciencia en sus juegos para cambiar el grito homofóbico por el de Ehhh Tigres y lo logró en la mayoría de sus encuentros, la Selección lo intentó en el Estadio Azteca sin poderlo conseguir, pero ahora en el Mundial de Rusia aficionados mexicanos buscan erradicarlo de manera definitiva.

Cabe mencionar que, de seguir los gritos considerados como homofóbicos, la FIFA podría sancionar a México restando los puntos que logre sumar en la Copa del Mundo, e incluso, hasta su expulsión de la máxima fiesta del fútbol.