Noroña asegura “ser víctima” de infamia tras llamar a panista “bocona”

Noroña se quejó de que lo le daban la palabra para aclarar la situación y que sí se las otorgaban a los panistas para injuriarlo

Especial

La diputada federal del PAN, Adriana Dávila, anunció que presentará una denuncia en contra del legislador del PT, Gerardo Fernández Noroña, haberla llamado “bocona” y que además pidió que le hagan llegar elementos para “ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”.

Ante ello, diputadas y diputados del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano la respaldaron y acusaron a Fernández Noroña de provocar violencia política de género por sus comentarios en contra de Dávila Fernández.

En respuesta, el polémico diputado petista aseguró que es “víctima de una infamia” y sostuvo que durante su visita en Tlaxcala no aludió a ninguna legisladora del PAN y reafirmó sus señalamientos.

Te puede interesar | Diputada del PAN demandará a Noroña por violencia de género tras llamarla “bocona”

Además, se quejó de que lo le daban la palabra para aclarar la situación y que sí se las otorgaban a los panistas para injuriarlo.

Por ello, en su cuenta de Twitter, Noroña rechazó que ofrecerá una disculpa a la panista Dávila e indicó que no acepta las acusaciones. Por último, expresó su solidaridad con el debate que se abrió sobre la trata de personas.

Este lío se originó cuando Gerardo Fernández visitó Tlaxcala y allí expresó:  “Me comentan que hay una diputada que fue senadora (eludiendo a la panista Dávila quien es originaria de dicho estado)… que es más bocona que la chingada, no sé si sea cierto o no, pero en Tlaxcala siguen los problemas y son elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca“.

Con información de Vanguardia y Político.mx.