Notre Dame la vamos a reconstruir entre todos: Macron

Aunque le advirtió al pueblo francés que “la batalla no ha terminado”

-Publicidad-

El mandatario de Francia, Emmanuel Macron, señaló que la Catedral de Notre Dame la “van a reconstruir todos juntos”, destacó la labor de los bomberos para contener el siniestro y “evitar los peor”.

Aunque le advirtió al pueblo francés que “la batalla no ha terminado”.

-Publicidad-

“Lo peor se ha evitado, aunque la batalla todavía no se ha ganado totalmente. Las próximas horas serán difíciles, pero gracias a su coraje (de los bomberos) la fachada y las dos torres principales no se han caído”, declaró Macron en conferencia de prensa.

Te puede interesar | Incendio en Notre Dame, desgracia para la cultura y religión: AMLO

Asimismo, reconoció la labor de los 500 integrantes el servicio de contención de incendios, pues han trabajado por horas y lo siguen haciendo “con coraje extremo y gran profesionalidad”.

Macron también agradeció la labor de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y al resto de servicios del estado; para después proclamar de forma solemne que la Catedral será “reconstruida entre todos juntos”.

“A partir de mañana pondremos en marcha una suscripción nacional y más allá de las fronteras de Francia. Y haremos un llamamiento a los mayores talentos”.

“Notre Dame es nuestra historia, nuestra literatura… Es el epicentro de nuestras vidas, el patrón de donde parten nuestras distancias”, agregó, frente a la estructura calcinada.