Nueva trampa discursiva de AMLO; engaña sobre el aeropuerto

Como con las encuestas, el tabasqueño sólo validará los estudios que coinciden con sus planes, y dirá que el resto están “cuchareados”.

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador –tal y como la iniciativa privada– parece dar por hecho su triunfo el próximo 1 de julio. Ahora, el dueño de Morena advirtió que si la IP lo convence de que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México es viable, no lo cancelará y el proyecto será un hecho.

El tabasqueño explicó que en la mesa técnica que planteó al Consejo Coordinador Empresarial y al gobierno federal se podría definir tal situación.

Hay que ser claros. Al mesías tropical no lo tienen que convencer de nada. ¿Quién es él para tomarse tales atribuciones?

Los científicos de MITRE han realizado los estudios pertinentes para calificar a Texcoco como el mejor lugar para el nuevo aeropuerto. Las razones son las ventajas aeronáuticas y la seguridad.

  • Amplitud de terrenos permiten pistas paralelas.
  • Pistas orientadas contra el viento evitan cruzamientos.
  • No habrá ruido de aviones en la Ciudad de México.

De acuerdo con los análisis de MITRE, hechos durante más de dos años, Texcoco es el único sitio de la capital del país que es razonablemente cercanos al centro de la población al que servirá y proporcionará soluciones a muy largo plazo.

No sólo eso, el diagnóstico de los científicos de MITRE analizaron también la propuesta de AMLO para habilitar la base militar de Santa Lucía como aeropuerto alterno. Sus conclusiones son que ese proyecto es inviable debido a los límites de capacidad, saturación y el tráfico aéreo.

López Obrador asegura que el NAIM es inviable, pues habla de unos supuestos estudios que apoyan sus dichos. AMLO dice lo que le conviene en pleno proceso electoral. Una seña más de populismo en las venas del tabasqueño.

La trampa discursiva de Andrés Manuel López Obrador es clara. Va por la simulación de apertura empleando al CCE, quien cayó “redondito” en su juego y aceptó la supuesta mesa de análisis. El dueño de Morena no es quién para poner a discusión la viabilidad del nuevo aeropuerto.

Ante la torpeza de los empresarios, AMLO impuso agenda y reforzó la percepción engañabobos de que su triunfo es inevitable. Ahora que dijo que recularía si la iniciativa privada lo convence de la viabilidad del aeropuerto.

Sólo simula apertura y disposición al diálogo. Como con las encuestas, el tabasqueño sólo validará los estudios que coinciden con sus planes, y dirá que el resto están “cuchareados”.