¿Nuevas diócesis en México quitan poder al cardenal Aguilar Retes?

Las nuevas diócesis que avaló el Papa Francisco podrían interpretarse como una disminución de poder para el cardenal Carlos Aguilar Retes

El pasado sábado, el Papa Francisco dio a conocer que se habían aprobado tres nuevas diócesis en la México, específicamente en las alcaldías Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco, que administrativamente estarán a cargo del Primado de México.

Las diócesis antes mencionadas —las cuales forman parte de la Arquidiócesis de México —se suman las que se encuentran en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Venustiano Carranza y una parte de Gustavo A. Madero.

Con lo anterior podría interpretarse que el cardenal Carlos Aguilar Retes pudo haber perdido fuerza dentro del Arzobispado, pero en realidad no, ya que con 632 templos, que incluyen 307 parroquías, éste conservó las “joyas de la Corona” que son: La Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, y la Catedral Metropolitana.

Pero para que conozcan más del tema, a continuación les compartimos el siguiente texto titulado “El reacomodo de la Arquidiócesis Primada de México“, donde se explica a detalle todo lo relacionado con el cardenal y los recientes cambios en la institución católica mexicana.