Nuevo ataque deja cuatro muertos en California, podrían ser hispanos

Autoridades descartaron que el agresor haya atacado por motivos raciales

La violencia no cesa en los Estados Unidos pues de nueva cuenta se reportó que seis personas de origen latino fueron atacadas por un hombre quien apuñaló de muerte a cuatro de ellos y el resto se encuentran gravemente heridos.

Testigos indicaron que el agresor inició su ataque con dos de sus vecinos en un edificio en Garden Grove, California, asesinando a uno y dejando en muy malas condiciones al otro que murió horas después.

Posteriormente, se dirigió a una panadería en donde robó todo el dinero sin dejar daños graves. Luego del asalto, el sujeto arribó a una aseguradora en donde apuñaló por la espalda en reiteradas ocasiones a una mujer hasta quitarle la vida.

Cerca del lugar ingresó a un local para robar dos cheques para después, alrededor de las 18:00 horas, dirigirse a una gasolinera en donde atacó a una nueva víctima con varias puñaladas en espalda y rostro.

En su travesía, el hombre también ingresó a una tienda 7-eleven en Santa Ana, también en California, establecimiento en donde fue posible que las autoridades ubicaran su vehículo y donde además asesinó al guardia de la tienda y robó su arma de fuego, no obstante, policías locales pudieron aprehenderlo.

Te puede interesar | México activa grupo de respuesta rápida ante redadas contra migrantes en EU

Según el testimonio del oficial Carl Whitney, del condado de Garden Grove, aseguró que según su perspectiva las víctimas fueron elegidas de manera aleatoria pues se supo que “éste es un hombre lleno de ira y que hizo mucho daño”.

Cabe destacar que el propio culpable también es de origen hispano y dos de los seis afectados presentan un pronóstico favorable.