Nuevo León la hace nuevo; expulsan estudiante de la secundaria por vivir con tío “gay” 

La directora de dicho plantel lo expulsó porque el joven llevaba una sudadera amarrada alrededor de la cintura, expresión que consideró típicamente femenina

Especial
-Publicidad-

Un joven estudiante fue expulsado de la Escuela Secundaria #12 ‘Miguel Ángel Granados Chapa’, ubicado en el municipio de Apodaca, Nuevo León, y todo por vivir con su tío homosexual.

Así lo denunciaron integrantes del Movimiento por la Igualdad de aquella entidad, quienes señalaron que la directora de dicho plantel lo expulsó porque el joven llevaba una sudadera amarrada alrededor de la cintura, expresión que consideró típicamente femenina.

-Publicidad-

En ese sentido, la dirigente de dicho movimiento, Jennifer Aguayo, acusó que ese era el pretexto que buscaba la directora después de acosarlo por vivir con su tío que mantiene una relación sentimental con una pareja del mismo sexo.

Debido a ello, Aguayo acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en compañía de Luis, tío del niño de 14 años, para interponer una denuncia en contra de la directora.

Te puede interesar | ¿Fracaso de Jóvenes Construyendo el Futuro? Sólo el 1.5 % ha sido contratado

Los hechos fueron denunciados a través de la cuenta de Facebook de Luis quien mencionó que desde el 31 de agosto, María del Carmen Rodríguez Lucio, directora de la secundaria pública acosó al menor hasta que decidió apartarlo de la institución.

De acuerdo a lo mencionado por Luis, Lucio alegó distintas razones de la expulsión del menor haciendo énfasis en que el tío no debía hacerse cargo del menor debido a su homosexualidad.

El acoso comenzó luego de que la directora realizara un citatorio a los tutores del menor debido a que había respondido de mala manera.

Fue entonces cuando Carmen Rodríguez conoció a Luis y a su pareja y les señaló que tal vez el menor había contestado así porque quizá tenía 

Con información de El Universal y ADN 40.