“Nunca Emilio Lozoya pidió dinero a Oro Negro ni a nadie”: Abogado

El abogado defensor indicó que sería una mejor opción llamar a declarar al sucesor de su cliente

Especial

Dentro de todas las acusaciones por las que es perseguido el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, su abogado Javier Coello asegura que de ninguna manera solicitó préstamos de 50 o 100 mil dólares a también señalada empresa Oro Negro. 

“Nunca Emilio Lozoya pidió dinero a Oro Negro ni a nadie y es muy fácil decir que la gente de Lozoya pedía dinero por entrevistarse con él. Si eso fuera cierto habría mucha gente que lo tiene que decir y probar”, explicó Coello durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva. 

Por su parte, la defensa informó que fue su sucesor, José Antonio González Anaya, el que habría cancelado los contratos con la petrolera por lo que lo correcto sería que fuera él quien aclare el porqué de su decisión. 

Te puede interesar | Peña Nieto no será citado a declarar por el caso Lozoya 

“Emilio Lozoya sale de Pemex en 2016 ¿Quién es él que cancela las plataformas a Oro Negro? El que sustituyó a Lozoya. Es triste que aparezcan grabaciones en 2019 cuando según dicen se hicieron en 2017 cuando mi cliente ya no era director de Pemex. Los dueños de Oro Negro lamentablemente tienen órdenes de aprehensión, hay un problema de fraude y además el director jurídico de Oro Negro-tengo entendido-ya compareció, declaró y desmintió que haya habido solicitudes de dineros, todo esto se está tergiversando. Pediría que se le llamara a González Anaya para que aclare por qué se canceló el contrato de Oro Negro”, puntualizó.