Oaxaca no tiene capacidad para recibir a la Sedesol: alcalde

José Antonio Hernández, presidente municipal de Oaxaca de Juárez, aseguró que mover a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), como lo ha planteado el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es imposible.

“Simplemente no puedes sacar a los empleados de su sede, en la Ciudad de México y traerlos a Oaxaca por ejemplo, no es así, no es tan fácil, para empezar necesitaríamos una Ciudad Satélite en donde se les otorguen todos los beneficios y servicios que requieren y en la capital no tenemos espacio”, detalló.

En entrevista con El Financiero, el alcalde aseguró que la capital del estado no cuenta con las condiciones para albergar a los miles de trabajadores y sus familias, pues necesitan espacios, servicios, mercados y hasta iglesias, todo lo indispensable para ellos.

“Es inviable, no estamos preparados para eso, no tenemos espacios, terrenos e infraestructura, creemos que no es tan fácil como aparentemente se observa”, añadió.

Antonio Hernández, aseguró que este cambio de dependencias sólo traería más gastos para los presidentes municipales, puesto que al realizar un trámite se dirigen a la capital, en donde todo está concentrado, pero logran realizar hasta 4 trámites por día visitando dependencias.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, María de las Nieves García Fernández, también me manifestó en contra de la propuesta de la descentralización, y aseguró que es “la peor tontería”, puesto que Oaxaca hay condiciones suficientes.