“Obediencia Anticipatoria”, una más de Germán Martínez para AMLO

amloo

El ex panista Germán Martínez, quien ahora cambió de bando y se acaba de integrar a Morena para apoyar la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, hizo pública su decisión, expresando que “Hay un mejor mañana con Andrés Manuel”.

Martínez, quien fue uno de los grandes detractores del tabasqueño y uno de los creadores del “peligro para México”, es ahora uno de los fieles que recibirán un escaño “de manera gratuita”.

En este espacio se ha evidenciado la incongruencia en la que terminó cayendo Germán Martínez, pues no hace mucho tiempo aún escribía en su columna, que se publica en Reforma, las razones por las que don Andrés Manuel no sería un buen presidente.

¿Lo duda?

Aquí una más del ex panista. El texto del 29 de marzo de 2017 que intituló “Obediencia Anticipatoria”, expone cómo los “súbditos” vitorean al “rey” de manera anticipada y ya ni se cuestionan los males que dejó El Peje, tales como cuando fue jefe del Gobierno capitalino, pues ahora sus seguidores refieren que, “no lo hizo TAN mal”.

“¿Cuál AMLO es el verdadero? En el mundo del “big data” las soberanías nacionales que no conversan entre ellas se condenan en la soledad.

“Es una herejía periodística exigirle aclarar sus nexos en Guerrero con los gobiernos manchados con la sangre de estudiantes de Ayotzinapa. Nadie tampoco le cuestiona que en la era de las energías renovables, quiera construir una refinería de petróleo. ¿Es sostenible?

¿Quién le cuestiona su voluntarismo frente a la corrupción? ¿Quién le va a decir que el costo de un avión (seguro es deuda financiera) no alcanza para pagar la educación de todo el país? ¿Mandela igual a Fidel Castro? No exageren ni teman a Trump, decía hace tres meses”, escribió Germán Martínez hace poco más de un año.

Hoy, don Germán forma parte de “ese prontismo dócil” del que tanto se quejaba y terminaba con la onomatopeya de la risa. Es en esta ocasión, que el ex panista merece un ja, ja, ja.