Obrador anuncia que gobiernos municipales podrían ser dueños de gasolineras   

Para el presidente, una de las soluciones para evitar los gasolinazos sería incrementar la competencia de empresas en el rango

De nueva cuenta las listas llegaron a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, en esta ocasión en compañía del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, el Gobierno Mexicano dio a conocer el nombre de las empresas gasolineras que venden su producto más caro.

Los precios más altos fueron registrados por la compañía Chevron y el más bajo fue de Osran. Para la gasolina Premium, el costo más alto fue el de una estación en Pénjamo, Guanajuato, la cual vende el producto en 22.98 pesos por litro. El combustible más barato lo entrega una estación de Nuevo León pues cobran 21.55 pesos cada litro.

En gasolina Magna, la localidad de Bahía de Banderas arrojó un costo de 21.24 pesos por cada litro, mientras que en Tabasco Centro la gasolina se vende en 17.73 pesos.

Ante dicho estudio, Obrador mencionó que cabe una gran posibilidad de que el Gobierno Federal otorgue nuevas concesiones, en las cuales podrían figurar las autoridades municipales.

“Lo otro es que si continúan estas prácticas de aumentos de precios de manera desmedida, y hay al mismo tiempo monopolio, si piensan que pueden vender al precio que quieran porque son los únicos, ahí se van a equivocar, porque se pueden otorgar nuevas concesiones a gente que quiera vender gasolina. Inclusive a los gobiernos municipales“. 

Te puede interesar | “Pueblo bueno” impide a militares a cerrar tomas clandestinas de gasolina en Hidalgo

Por su parte, Sheffield mencionó que debido a la libertad del mercado sería muy difícil regular el precio de la gasolina, por lo que la demanda y los propios empresarios determinarán el costo del producto.