Obrador deja que “pueblo bueno y sabio” decida si quiere juicio contra expresidentes

El mandatario prefiere no meterse en asuntos del pasado

Es bien sabido que al presidente Andrés Manuel López Obrador le parece buena idea dejar que el pueblo decida el rumbo del país por medio de consultas ciudadanas, por ello aseguró esta mañana que si los mexicanos quieren un juicio en contra de Vicente Fox y Felipe Calderón por presunta corrupción, ser hará.

“Yo desde la toma de posesión como presidente dejé definida mi postura… es no anclarnos al pasado y ver hacia adelante, dije que justicia también significa prevenir delitos y que el compromiso era actuar hacia adelante…  Sentimos que lo mejor es sentar las bases para que nunca más haya casos de corrupción. Si es indispensable se hace, pero yo no creo que debamos estar anclados, debemos de ver hacia adelante, solo que sea mucha la exigencia de la gente, porque yo siempre le voy a hacer caso a los ciudadanos”. 

Para el mandatario lo ideal sería dejar las cosas como están, pero insistió en que “no va a hacer su voluntad” pues debe haber un consenso entre todos los ciudadanos.

Te puede interesar | VIDEO: Obrador no tiene ni la más remota idea de lo que es la cultura

Asimismo, Obrador dejó en claro que no puede culpar a los expresidentes de contubernio para desaparecer expedientes pues no cuenta con pruebas para iniciar una investigación en su contra.