Obrador prefiere ir al béisbol que participar en Asamblea General de la ONU

No es la primera vez que López Obrador rechaza viajar al extranjero. Cabe recordar que el mandatario descartó participar en la reunión anual del Foro Económico Mundial de Davos

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que aún no define si viajará a Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

“Todavía no lo decido. No sé si vaya a asistir”, comentó AMLO durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Agregó “sí, me están invitando, pero vamos a ver. Los más importante (de viajar al extranjero) es buscar acuerdos en beneficio del país. Es importantísima la ONU, estas reuniones, pero todavía no lo decido”

Cabe recordar que durante la Asamblea General de las Naciones Unidas participan los 193 estados miembros y durante las reuniones abordan temas de interés mundial como el desarrollo sostenible, la paz, la seguridad, el cambio climático, la igualdad de género, entre otros temas.

Te puede interesar | “No haré turismo político, tengo muchas cosas que hacer”: AMLO sobre viajar a EE.UU

No es la primera vez que López Obrador rechaza viajar al extranjero. Cabe recordar que el mandatario descartó participar en la reunión anual del Foro Económico Mundial de Davos en enero debido a la implementación de su plan para combatir el robo de combustible.

Sin embargo, Obrador confirmó esta mañana su asistencia a la inauguración del nuevo estadio de los Diablos Rojos del México que será este sábado.

“Sí voy a asistir a la inauguración del estadio de los Diablos Rojos del México. no voy a jugar porque no nos pusimos de acuerdo en el contrato”, señaló AMLO.

¿Saben por qué realmente no quiere participar en la asamblea de la ONU?, fácil porque sabe que su gobierno es fallido y no quiere hacer el ridículo a nivel internacional. Además, tampoco le interesa a López Obrador hablar de temas de interés nacional e internacional.