Obrador reconoce que México le hace el trabajo “sucio” a Estados Unidos 

López Obrador reconoció este martes que puede ser que se hayan producido excesos de las fuerzas mexicanas en el control de los migrantes, pero aseguró revisarán los casos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que su Gobierno decidió desplegar elementos de la Guardia Nacional en las fronteras norte y sur para evitar una confrontación con el gobierno estadounidense. 

“Tenemos que evitar una confrontación con el gobierno de Estados Unidos. Si no nos confrontamos podemos ganar, pero sería como el triunfo del general Pirro, sería una batalla que nos costaría muchísimo, por eso se habla del triunfo pírrico, no queremos la guerra ni la confrontación, tenemos que actuar con mesura”, dijo esta mañana en conferencia. 

Te puede interesar | México hace más que demócratas por EU: Trump

Ante esto, el mandatario admitió que pudo haber excesos en la detención de migrantes, pues explicó que la Guardia Nacional posee de las facultades, pero aseguró que su instrucción es respetar los derechos humanos. 

Esto, luego de que se diera a conocer la detención de una familia por militares en la frontera, a lo que Obrador dijo que se revisará el caso y las condiciones en que ocurrió para evitar que pase de nuevo

Cabe recordar que Mike Pence y el mismo Trump aseguran que México hace más contra los migrantes que los demócratas en el Congreso.