Obrador se justifica: “no amenacé a periodistas, me malinterpretaron”

Ojalá el presidente se fijara más en la violencia en el país que en lo que los medios publican

Luego de que este lunes el presidente, Andrés Manuel López Obrador, indicara que aquellos comunicadores que “se pasen” tendrían su castigo, durante su conferencia mañanera aseguró que sus palabras fueron malinterpretadas.

“Aclaro esto porque algunos sintieron que era una amenaza, ya les he dicho que nosotros no vamos actuar como los gobiernos neoliberales, no vamos a hacer lo que le hicieron a Gutiérrez Vivó que lo expulsaron del país, lo que le hicieron a Carmen Aristegui, y a muchísimos periodistas del país”, comentó.

Te puede interesar | VIDEO: “Si ustedes se pasan, ya saben lo que sucede”, AMLO amenaza a prensa “fifí”

Además, reiteró que sus declaraciones fueron malinterpretadas pero no por todos sino por unos pocos y que, según él, sólo fue su derecho de réplica: se tomó como una represalia, dije que cada quien era responsable de sus actos y que el diálogo era circular y quise dejar en claro una regla que se utilizaba en la época liberal, una frase atribuida a Sebastián Lerdo de Tejada de que la prensa se regula con la prensa, es decir, que no debe de haber censura por parte del gobierno, que no debe de limitarse la libertad de expresión”.

Finalmente, Obrador indicó que su objetivo no es sostener conflictos con la prensa pero que ésta debe cumplir con su deber con la sociedad.