Obrador se niega a aceptar percepción de Banxico y Hacienda sobre PIB

Pese a que las dos instituciones pronostican una baja del PIB en comparación a lo prometido, el presidente insiste en que están equivocadas

El día de ayer la Secretaría de Hacienda junto con el Banco de México (Banxico) anunciaron que, según su diagnóstico, el pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB)  para 2019 descendería de un rango de 2.5% – 2.1% a 1.5% – 1.1%.

Ante dicha afirmación el presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que considera incorrectos los datos recabados por ambas instituciones.

Te puede interesar | Especialistas consultados por Banxico prevén menos crecimiento de la economía

“La proyección que presentó Hacienda al Congreso es un estimado prudente, conservador, para no contradecir al Banco de México. Si revisan el documento de Hacienda es muy parecido al diagnóstico que tiene el Banco de México, yo respeté el trabajo de los técnicos de la Secretaría de Hacienda. Sin embargo, yo considero que se quedaron cortos en la proyección, que vamos a crecer como se estima, en cuando menos 2% este año, ese es mi pronóstico, el año próximo 3% y apuesto, trato hecho”, explicó.