¡Oilo!, Andrés Manuel compara rechazo a revocación con su desafuero en 2006

AMLO aclaró que no cambiará la fecha de la revocación del mandato, el cual se realizará en junio de 2021, junto con las elecciones federales

El presidente Andrés Manuel López Obrador comparó el rechazo a la revocación del mandato con su desafuero en el 2006 al argumentar que en ambos casos sus adversarios políticos no querías que apareciera en la boleta.

De acuerdo con algunos políticos del PAN, PRD, PRI y Movimiento Ciudadano, el hecho de que el nombre de López Obrador aparezca en las boletas de las elecciones internas propicia a que el actual mandatario se mantenga en el poder.

“El que no quieran aprobar la revocación de mandato, argumentando que voy en la boleta, es algo parecido a lo que me hicieron cuando me desaforaron; no querían que fuera en la boleta”, denunció AMLO en su conferencia de prensa matutina.

Te puede interesar | ¡Todos coludos o todos rabones! Gobers también podrían ser revocados

Aclaró que no cambiará la fecha de la revocación del mandato, el cual se realizará en junio de 2021, junto con las elecciones federales, y detalló que será una boleta a parte.

“Es una boleta a parte, es aprovechar que se va a lleva a cabo una elección para elegir al nuevo Congreso y tras cargos pero es una urna a parte donde lo único que se va a preguntar es que si quieren que continúe el presidente o qué renuncia, Sí o no. Y ya es eso, la boleta”, argumentó