Olimpiada de Matemáticas confirma falta de apoyo; AMLO lo niega y los llama adversarios

AMLO niega recorte de recursos para olimpiada de matemáticas, aseguró que la OMM "inventó" esta situación porque son sus adversarios.

-Publicidad-

A través de su cuenta de Twitter, la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) dio a conocer que, de manera definitiva, el Conacyt los dejó sin apoyo para el segundo semestre del año, sin embargo, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no era verdad y que la OMM “inventó” esta situación porque son sus adversarios.

“No es cierto. No es cierto. Son nuestros adversarios. Se la pasan inventando cosas. Va a haber fondos suficientes. Ya está me da flojera la verdad”, expresó el mandatario.

-Publicidad-

El mandatario aseguró que el apoyo continuará, incluso comentó que hace poco se les apoyó para un seminario internacional que se llevó a cabo en China para jóvenes talentos. 

Se está ayudando mucho, como nunca, a la ciencia y la tecnología y a la educación”, declaró. 

Cabe señalar que fue este domingo 11 de agosto cuando la OMM acusó al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de retirar el apoyo para el segundo semestre de 2019 y tener en duda el de 2020, a pesar de que ya tienen programadas tres competiciones -en Sudáfrica, Iberoamérica y nacional en Guanajuato- en lo que resta de este año.

Te puede interesar | ¡A la 4T no le interesa la preparación de los jóvenes! Conacyt retira apoyo a la OMM

Asimismo, de acuerdo a la OMM, es la primera vez en más de 15 años que el Conacyt los deja sin recursos. 

“La falta de apoyo desde el gobierno federal compromete el trabajo que por más de 30 años ha hecho la OMM en conjunto con la Sociedad Matemática Mexicana, y pone en riesgo la participación de México en las olimpiadas internacionales del 2020”, indicó la OMM.