Oootra mentira de The Guardian

A poco más de un mes de que The Guardian publicó que la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, usó el departamento de un supuesto contratista en Miami, el diario británico anunció este viernes que eliminó su “reportaje” de su sitio de Internet y ofreció, una vez más, una disculpa.

“El 9 y el 12 de agosto publicamos historias que indicaron, erróneamente, que Ricardo Pierdant y sus negocios tenían un potencial conflicto de interés, ya que la primera dama de México, Angélica Rivera, tuvo acceso ocasional a un lujoso departamento en Miami que le pertenece; esto mientras –según dijimos–, sus compañías buscaban lucrativos contratos con el gobierno mexicano“, expresó The Guardian.

Asimismo, The Guardian reconoció su mal trabajo—firmado por José Luis Montenegro— y aceptó que ninguna de las compañías de Pierdant han obtenido contratos con el Gobierno de México, además que no han participado en el proceso de licitación.

“Aceptamos que la premisa principal de nuestro artículo estaba mal“, refirió el medio británico.

De igual forma, The Guardian ofreció una disculpa a Aurora Aurora Pierdant—hermana de Ricardo Pierdant—, “por haber publicado una historia incompleta”.

Y es que este hecho confirma otra vez que The Guardian es un medio mentiroso.

En el Itinerario Político del 16 de agosto, exhibimos las mentiras del diario, que en mùltiples ocasiones ha engañado a sus lectores y por las que ha tenido que pedir disculpas.

Señalamos que a partir del 7 de junio de 2012, The Guardian publicó “reportajes”—con supuestos documentos de Televisa—en los que argumentaba que la televisora habría financiado la campaña de Enrique Peña Nieto.

Dijimos además que el 16 de agosto de 2012, el entonces IFE declaró infundadas las quejas del PRD sobre el reportaje de The Guardian. Incluso Televisa desmintió este invento del periódico británico.

Y el 10 de agosto, documentamos en La Otra Opinión las pifias por las que The Guardian ha tenido que pedir perdón.

Tras esta nueva disculpa, reafirmamos lo dicho: ¡Mintieron los mismos de siempre; los que gustan del “periodismo carroñero”, militante, de consigna y odio!