¿Operará Bejarano Banco del Bienestar a través de Rabindranath?

Rabindranath Salazar, operador político y brazo derecho de Dolores Padierna, la esposa de René Bejarano, estará al frente del Banco del Bienestar del Pueblo que, con lo que se conoce hasta ahora, dispersará al menos 292 mil millones de pesos anuales de los programas sociales anunciados por el nuevo gobierno.

A prinicipios de agosto, se dio a conocer que el llamado “señor de las ligas” se encarga de formar una estructura nacional para implementar los programas sociales impulsados por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El pasado político de Rabindranath, Bejarano y Padierna se dio en la 62 Legislatura; como perredistas, presentaron y votaron diversas iniciativas en el Senado.

En julio pasado, René Bejarano encabezó la la Reunión de Enlaces Nacionales del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) y señaló que él y las personas a las que dirige formarán los equipos para armar una nueva estructura electoral y de coordinación de programas federales.

Justamente ahora, es cuando se da el vínculo. Bejarano coordinará a Salazar en el manejo de al menos 292 mil millones de pesos anuales de cuatro programas.

Se trata de Prospera, que este año entregó 46 mil 400 millones de pesos; Jóvenes Construyendo el Futuro, con un presupuesto estimado de 110 mil millones de pesos; las Pensiones Universales para Adultos Mayores, que integra recursos por 120 mil millones; y el programa de pensiones para personas con discapacidad en condición de pobreza, que entregará casi 15 mil 900 millones.

El matrimonio Bejarano-Padierna sigue dando de qué hablar. “El señor de las ligas ya lo dijo”. Si bien ya nombró AMLO a los 32 coordinadores estatales, el MNE aportará a una especie de “subcordinadores” para atender las 300 zonas en las que se dividirá el país y por donde “bajará” el dinero.