OPLE podrido, otro desaparecido en Veracruz

¡El INE se acaba de dar cuenta que el árbitro electoral veracruzano es un cochinero..!

Este vienres, el Tribunal Electoral de Veracruz aprobó la destitución de Víctor Moctezuma Lobato, secretario ejecutivo del OPLE veracruzano.

En la versión oficial se dice que Moctezuma Lobato se iría por irregularidades durante su designación.

No obstante, panistas y perredistas insisten que el secretario ejecutivo del árbitro electoral operaba para el PRI.

Azules y amarillos también denunciaron que el resto del consejo electoral hizo oídos sordos a los reclamos y se negó a destituir al secretario ejecutivo.

En esta lógica, Jesús Alberto Velázquez –coordinador de la fracción parlamentaria del PRD y el Movimiento Ciudadano–, dijo: “Se quiere al mantener a Moctezuma en la secretaría ejecutiva del OPLE para que varios factores del organismo operen a favor de algún partido político. Veracruz es emblemático por tener boletas clonadas y capacitadores a modo del gobierno estatal”.

Sin embargo, Moctezuma no resistió las pruebas presentadas por panistas y perredistas que, entre otras pillerías, vincularon al ahora ex secretario ejecutivo con violaciones presupuestales, la falta de certificación de irregularidades durante elecciones pasadas y recientemente, la negación del registro de candidatos independientes sin razón justificada.
Es así que, con el pretexto de que no hubo equidad de género –ni otros candidatos–, durante el proceso de designación de Moctezuma Lobato, el Tribunal Electoral de Veracruz inhabilitó al funcionario. ¡A penas se dieron cuenta..!

Por cierto, existe el riesgo de que el resto de los consejeros electorales también sean removidos a causa del incumplimiento en los principios de legalidad.