Oposición rechaza revocación de mandato; aseguran es el primer paso para reelección

Legisladores del PAN, PRD y PRI dijeron que se trata de una campaña política, con miras a la elección federal intermedia, y una reelección.

0
351
-Publicidad-

Legisladores del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, mostraron su rechazo a las reformas de revocación de mandato y consulta popular, ya que aseguran, es el primer paso para darse una reelección presidencial.

La bancada del PAN, expresó “no queremos un presidente en campaña”, y que López Obrador aparezca en las boletas electorales intermedias del 2021, cuando serán votados todos los diputados federales, 13 gubernaturas y miles de ayuntamientos.

-Publicidad-

“Estamos convencidos que el espíritu de esta ley solamente tiene una idea de que Morena permanezca en el poder. Vamos a revisar la minuta, vamos a revisar en qué sentido viene, pero por supuesto, se está previniendo que el Presidente de la República quiere estar en la boleta del 2021 y eso por supuesto no conviene, ni es ético, ni es una cuestión equitativa para los demás partidos”, expresó el líder panista, Mauricio Kuri.

Por su parte, la bancada del PRI, presentaron desde sus curules carteles con la frase de Francisco I. Madero (que tanto defendía AMLO) “Sufragio Efectivo, no Reelección”, y señaló que la iniciativa es sólo un engaño y un intento, obviamente, de reelección.

“Está cubierto la revocación de mandato en un engaño a la población, porque lo que se tiene como intención es aparecer en la boleta y obviamente posteriormente buscar la reelección presidencial. O sea, si él tuviera intención de ir a la revocación de mandato, pues no apareciera, no debe de aparecer en la boleta en el 21”, dijo el senador del PRI, Manuel Añorve, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos.

Para el PRD, la iniciativa resulta más una campaña política que un ejercicio de revocación y, aunque manifestó no rechazarla por completo, pidió que no se dé por capricho de autoridades ni el mismo día de las elecciones intermedias.

“Es importante regular este ejercicio de la revocación de mandato, no estamos en contra, simple y sencillamente que sea a petición de la población, que no sea a capricho de ninguna de las autoridades que se mencionan, sino que sea a petición de la población; y dos, que no se empate con el proceso electoral a fin de que no se contamine”, apuntó el coordinador del grupo parlamentario del PRD, Miguel Ángel Mancera.

En la misma línea Movimiento Ciudadano anticipó que votarán en contra, pues la iniciativa es un instrumento político para hacer campaña a favor del partido en el gobierno.