Oposición reclama a secretaria de Bienestar por desaparición de estancias infantiles 

Albores reiteró que “los servidores” tienen la instrucción de no usar los programas con fines electorales

Especial

María Luisa Albores, secretaria del Bienestar, compareció esta tarde en el Senado de la República, como parte de la Glosa del Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Allí resaltó que el gobierno ha destinado 300 mil millones de pesos para beneficiar a más de 20 millones de mexicanos, sobre todo los más vulnerables, grupos indígenas, discapacitados y mujeres.

Sin embargo, senadores del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano (MC) la cuestionaron por la cancelación del Programa de Estancias Infantiles y acusaron que se trató de una decisión unilateral.

En ese sentido, la presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, Josefina Vázquez Mota, acusó que señaló que 319 guarderías presentaron irregularidades y que por dicha decisión del actual gobierno se canceló el programa en las nueve mil 500 estancias de todo el país.

Te puede interesar | Comisiones del Senado aprueban derogar la condonación de impuestos 

Por su parte, la legisladora de MC, Indira Kempis, aseguró  aseguró que no permitirán el “desmantelamiento de las estancias infantiles”, al sostener que es un programa eficaz. Y añadió que hasta el momento han logrado 57 suspensiones provisionales, en 21 estados.

En respuesta, Albores González informó que 84 mil 249 niños beneficiados de dicho programa no fueron localizados y aclaró que no fue cancelado, sino que hubo cambios en las reglas de operación.

Por último, reiteró que “los servidores” tienen la instrucción de no usar los programas con fines electorales.

Con información de Político.mx y El Financiero.