Organizará INE elecciones extraordinarias de Puebla, ya hay fechas.

-Publicidad-

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó hoy el organizar las elecciones extraordinarias de gobernador en Puebla. El Consejo General del organismo determinó por unanimidad asumir en su totalidad la organización de dichos comicios.

“El contexto político y social de la entidad exige que la contienda se organice con los mayores estándares de eficiencia organizativa, con la finalidad de asegurar en todo momento y en todas las etapas del proceso, que la competencia democrática transcurrirá con pleno apego a los principios constitucionales de la función electoral”, sentenció el Consejo.

-Publicidad-

Cabe recordar que estas elecciones estatales se organizarán tras el el fallecimiento de la gobernadora de la entidad, Martha Erika Alonso, el pasado 24 de diciembre. En su lugar, Guillermo Pacheco Pulido fue designado como el mandatario estatal interino a mediados de enero del presente año.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, recordó que, al concretarse la asunción del proceso, el INE se convierte en el único árbitro de la contienda y que no permitirá que nadie tome decisiones o pretenda incidir en el proceso electoral; por lo que pidió a todos los actores políticos a apegarse a las reglas. 

En ese sentido, el INE aprobó el calendario para la elección extraordinaria de Puebla:

Emisión de convocatoria para elección interna de partidos: 10 al 14 de febrero

Registro de precandidatos: 11 al 19 de febrero

Precampañas: 21 de febrero al 2 de marzo

Campañas: 31 de marzo al 29 de mayo

El 28 de febrero será la fecha límite para que los partidos políticos presenten su plataforma electoral y el 20 de marzo para presentar convenio de coalición.

Elecciones: 2 de junio